El Banco República aceptó la propuesta del Ministerio del Interior de instalar algunos cajeros automáticos al lado de dependencias policiales como seccionales para evitar que sean robados. Los primeros en instalarse pegados a seccionales policiales estarán en Atlántida y Parque del Plata.
La idea es relocalizar aquellos dispositivos que se encuentren en zonas consideradas de riesgo ante la ola de robos por la modalidad de explosión que se está constatando. Las autoridades señalaron en este sentido que la medida no va a ser masiva. La propuesta se suma al entintado de billetes.
En declaraciones a Telemundo, el jefe Nacional de Policía, Mario Layera, dijo que se realizó un estudio en Parque del Plata y Atlántida para colocar los cajeros en comisarías y de ser efectivo, planean trasladar la medida a otros lugares.
Paralelamente uno de los gremios policiales, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo – Uruguay (Sifpom) pidió que, de concretarse la instalación de cajeros automáticos en dependencias policiales, se refuercen esos espacios ya que consideran que en muchas seccionales hay una muy baja presencia policial y que estos grupos delictivos son bandas organizadas y peligrosas.