Los ediles, senadores y diputados de la coalición de gobierno se reunieron este martes en el anexo del Parlamento para analizar los pasos a seguir en Canelones. Un tema fue una propuesta para hacerle al intendente canario Yamandú Orsi sobre el incremento en la Tasa de Servicios y el lanzamiento de campaña a favor de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La reunión duró más de dos horas. En un comunicado solicitaron al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que deje sin efecto el aumento en la Tasa de Servicios que tiene un máximo de $ 4.000 al año. Indicaron además que esta medida de tope anunciada por el jefe comunal “no es suficiente”.

“…si bien el intendente Yamandú Orsi reconoció el aumento desmedido las modificaciones que presentó son injustas e insuficientes. Con la presente modificación planteada por el señor intendente no se atiende a los canarios más sumergidos económicamente en distintas partes del departamento. Insistimos en dejar sin efecto el aumento abusivo y recaudatorio de la Tasa de Servicios”, dice el comunicado de la coalición.

LUC

En cuanto a la campaña a favor de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum, el comunicado indica que se trabajó en un cronograma de actividades de la campaña de la coalición en Canelones. Se busca “amplificar la llegada a los ciudadanos de nuestro departamento” indica el comunicado y agrega que la oposición política, el PIT CNT y otros promotores llevan adelante una campaña de “desinformación y mentiras”