La quinta edición de los premios IAB Mixx, que se entregaron en el marco del IAB Forum 2016, reconocieron a las piezas publicitarias “Diario de viaje” y “Reencuentro” de Claro Uruguay, realizadas por la agencia Notable.

Los premios IAB Mixx, entregados por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva, distinguen el trabajo de agencias, productoras y anunciantes que con su creatividad e innovación impulsan la industria digital.

Las distinciones a las piezas de Claro fueron en la categoría Campaña en Social Media, donde “Diario de viaje” consiguió el Bronce, mientras que “Reencuentro” se llevó un premio de Plata en la categoría Branded Content y una mención en Marketing Viral. Ambas piezas trabajan en conjunto con el grupo de cumbia pop Rombai.

Además, la campaña online “Videoclips” de Notable para Claro, ganadora del Oro en Campañas Online e Idea del Año en el IAB Mixx Awards Uruguay 2015, fue incluida entre las 20 campañas del reporte mundial “Global Insights Report: What Works & Why”.

“Videoclips” buscó apalancar la llegada de Claro Música a Uruguay y para ello realizó una campaña junto a cuatro bandas uruguayas emergentes: El Gucci, Mala Tuya, Rombai y Márama, a quienes apoyó produciendo videos de calidad internacional y alentando su crecimiento. En menos de seis meses estos videos alcanzaron más de 32 millones de reproducciones y son los más escuchados de la plataforma en Uruguay y Argentina.

La campaña fue incluida en el reporte por extender las posibilidades del medio digital trascendiendo los límites tradicionales de la comunicación, por interactuar con sus audiencias de forma creativa y relevante, y por su probada efectividad a la hora de cumplir sus objetivos.