Juntos por un sueño de Ciudad de la Costa en Solymar Norte cumple este domingo dos años de inaugurado su edificio. Se trata de un Centro Ocupacional para jóvenes con discapacidad que tiene mas 15 talleres y en gran medida es posible al esfuerzo particular de vecinos y voluntarios. El objetivo es lograr la mayor autonomía posible en cada uno de ellos, y capacitarlos para insertarlos en el mercado laboral. Los jóvenes están en el Centro de lunes a viernes de 7 a 16 horas.
Está ubicado en Ibirapitá entre Williams y Venezuela, son dos calles que salen frente al restaurante La Portugalia, próximo a Márquez Castro. El domingo se van a hacer demostraciones de talleres, ventas de lo que han hecho y es una excelente oportunidad para conocer el centro que está hecho de barro con un magnífico diseño. La invitación es a partir de las 12 horas y hasta las 16 horas.
La idea nació hace mucho, en 2006 con padres de Colinas de Solymar que tenían hijos con discapacidad y no tenían a donde llevarlos. Pedimos un terreno a Intendencia de Canelones que nos lo otorgó y construimos el centro de barro y ahora lo ampliamos. Tenemos 14 chicos y varios en lista de espera a que terminemos la obra de ampliación, explicó a Revista Metropolitano, Ana Perdomo, integrante de la organización.
Entre los talleres hay cursos de computación dados por la propia UTU, tejido de parte del Mides y el resto son voluntarios, profesores, maestro de lecto escritura, de Tai Chi, yoga, danza, capoeira, huerta, etc.