Como informara Metropolitano, un llamado al 9.1.1, alertó a la Seccional 27 de El Pinar que en la calles Acuña de Figueroa y calle D había una persona caída. Inmediatamente concurren al lugar, donde dos hombres les manifiestan que un hombre cubierto de sangre solicitaba ayuda, tras él llegó un auto blanco que lo perseguía, bajando una persona amenazándolo, pero el herido logró escapar y fue ubicado en Av. Giannattasio y Tuyutí, en Lomas de Solymar.

Trasladado a centro asistencial le certificaron “traumatismo de cráneo con hundimiento, amputación de dedo índice de mano derecha y corte en mano izquierda”, resultando ser un hombre de 45 años (poseedor de 3 antecedentes por los delitos de hurto, receptación y rapiña). Más tarde en la casa del herido la policía halló el dedo amputado dentro de una biblia. Todas las características hablan de un ajuste de corte mafioso.

En tanto policías de la Seccional 27 realizaban recorridas en procura del o los autores, observando el vehículo circulando por Av. Giannattasio, dándole la orden de detención pero el auto no solo siguió su marcha sino que intentó embestir a los efectivos, comenzó una persecución, donde al llegar al Km 25 arrojan algo por la ventanilla, perdiendo el dominio del rodado en calle José Pedro Varela y Bolivia, dándose a la fuga a pie, logrando la detención de uno de ellos que resultó ser Fernando Álvarez Fernández de 54 años, apodado El Canario con antecedentes por falsificación de documentos, violación de domicilio, suministro de estupefacientes, 3 por hurto, transporte de estupefacientes, porte y tenencia de arma de fuego, asistencia a los agentes delictivos y negociación de estupefacientes.

Descartó el hacha

El Canario intentó romper el teléfono celular, incautándosele 5 cartuchos calibre 38, y en el interior del vehículo una canana, estableciéndose que lo que habían arrojado por la ventanilla era un hacha de mano con manchas de sangre”, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Conducido a declarar ante la Justicia de Ciudad de la Costa, se le dispuso la condena a 4 años y 6 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones gravísimas agravadas. En tanto según el último reporte de la Jefatura de Policía el herido continúa internado.