La carrera es organizada por el grupo de corredores Halcones que entrenan en Ciudad de la Costa y es a beneficio.
“Sacamos los corredores de las calles y los llevamos a la naturaleza. Nos cuesta mucho la organización porque en la arena es mucho más costoso que en calle y la logística de una carrera tan larga en la arena es más compleja”, contó a revista Metropolitano, Enrique Navas, integrante del grupo Halcones.
“Así obtuvimos el apoyo de supermercados Disco, otras empresas y la Secretaría Nacional de Deporte, el resto se logra con el trabajo de cada uno de los corredores de Halcones”, indicó Navas.
El domingo la carrera larga se inicia en la Bajada 2 del Arroyo Carrasco hasta el arroyo Pando son 19 kilómetros. “Y está la carrera corta que se puede hacer también caminando, es para gente menos preparada, que sale de Bajada 22 donde está la Prefectura hasta el Arroyo Pando”, explicó Navas. Las inscripciones se hacen en Red Pagos y tienen un costo general de $900 e incluyen un kit con cereales, alimentos, frutos, bebidas, frutas, asistencia, puestos de hidratación, buzo y medalla.
«Un día hace cinco años se nos ocurrió entrenando maratón crear una carrera para unir ambos arroyos y llevar a los corredores a conocer ese hermoso circuito de Ciudad de la Costa. Decidimos que sea solidario, correr por una causa que tenga impacto social y decidimos apoyar la lucha contra el cáncer de la Fundación Pérez Scremini y la lucha contra la escleroses múltiple que lleva a cabo la fundación Emur», explicó Navas.