Una delegación china de la provincia de Fujian, conformada por autoridades y empresarios visitó el departamento de Canelones. La delegación junto a las autoridades departamentales recorrieron lugares como Zona Franca, Parque de las Ciencias, Parque Industrial Zona Este, Atlántida y Fortín de Santa Rosa, Bodega Casa Grande y Parque Roosevelt. En cada una de las instancias se les informó sobre las oportunidades que brinda el departamento para invertir. Además unos 30 empresarios canarios establecieron vínculo comercial con los visitantes.
“Vinieron por dos días con el objetivo de conocer Canelones, era poco tiempo pero les preparamos una agenda. Tuvimos una reunión con empresarios y Uruguay XXI y nosotros como Canelones. Ellos venían con objetivos en carnes, fútbol, vinos y trajeron dos empresas, pañalera y accesorios para madres y tienen idea de vender o producir acá. Tratamos de hacerles ver que Canelones puede ser una puerta de entrada para toda América Latina. Porque somos tres millones y Fujian son 40 millones. No es lo mismo instalarse en Uruguay que para América Latina, por la capacidad que tienen de producción”, contó a revista Metropolitano el director general de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini”.
El jerarca apuntó que “quedaron muy interesados por la Ley de inversiones, la Zona Franca, los parques industriales, ahora es cuestión de intercambiar, analizar números y vamos a tener un seguimiento con ellos”, explicó Filippini.
La delegación fue recibida por Tabaré Costa, intendente en funciones de la Intendencia de Canelones, junto con el director general de la Agencia de Promoción a la Inversión y el director de Desarrollo Económico, Horacio Yanes.
La primera actividad fue la Conferencia de Cooperación Económica y Comercial entre Fujian, China, y Canelones, Uruguay, organizada por la Agencia de Promoción a la Inversión del Gobierno de Canelones y la Dirección de Comercio de la Provincia de Fujian. Allí, ambas partes presentaron las oportunidades de inversión y cooperación.
En la Conferencia participó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Cárambula, y Álvaro Brunnini realizó la presentación de Uruguay.