El éxito de los operativos de la » Noche de la Nostalgia» que lleva siete años sin fallecidos en accidentes de tránsito determinó que la Intendencia de Canelones decida plantear la repetición de dicho operativo a otras fechas del año y si fuera posible una vez por semana. Esto significa realizar el mismo despliegue , destinar la misma cantidad de recursos humanos, tecnológicos y de comunicación con la población, informó a revista Metropolitano el Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones Omar Rodríguez. El jerarca comentó además, que si bien este proyecto debe ser estudiado y analizado, ya fue discutido informalmente con las autoridades de la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) y con el Director de la Policia Nacional. Según Rodríguez, con esta acción se dará una señal a la población que puede ser interesante. «La idea es convertir un día cualquiera de la semana, apuntando a los fines de semana y repetir el despliegue, convertirlo en » noches de la nostalgia» desde el punto de vista operativo. » Que pasaría si salimos todos los actores que salimos el 24 de agosto y madrugada del 25 y volvemos a salir cualquier día que puede ser la primera o segunda semana de setiembre u octubre» se preguntó el jerarca. » Esta propuesta no es para comenzar inmediatamente pero según Rodríguez este formato de control de tránsito que los medios de comunicación difunden, debería repetirse por lo menos una vez a la semana.
Con respecto al operativo ejecutado en la noche Omar Rodriguez dijo que se realizó dentro de los parámetros previstos, con el inconveniente que en Ciudad de la Costa y Las Piedras, próximo a las cuatro de la mañana se debieron levantar los puestos fijos de inspectores consecuencia de la tormenta eléctrica y las intensas lluvias.
Dijo que se realizaron 466 espirometrías de las cuales solo dos fueron positivas . Se efectuaron tres THC (activo de marihuana) y uno dio positivo. El jerarca señaló además que no hubo siniestros con heridos graves Se aplicaron sí, 205 actas por faltas a la ordenanza general de tránsito.