Se realizó otra jornada de la Semana de Convivencia en Canelones, en la oportunidad participaron el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. En la oportunidad se reflexionó sobre la seguridad y la convivencia como desafío interinstitucional. En este sentido, Orsi, y Heber, expusieron parte del trabajo que vienen llevando adelante ambas instituciones.

El Intendente expresó que el objetivo de la actividad es la interinstitucionalidad en estos temas y ver de qué manera las instituciones, en este caso el Ministerio del Interior y la Intendencia, deben o pueden articular. Escuchá al Intendente Orsi en rueda de prensa:

 

Por su parte, el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, agradeció al Gobierno de Canelones por esta instancia de reflexión sobre seguridad y convivencia y por tener la temática en agenda, ya que remarcó que no todas las intendencias la tienen. En cuanto a la seguridad, Heber dijo que esta labor no es únicamente del Ministerio del Interior, sino que la presencia del Estado es importante. “Institucionalmente tienen que estar el MIDES, ASSE, Salúd Pública, la educación, INAU para abordar una situación que tiene muchas artistas y tiene muchas causas. No es una tarea del Ministerio del Interior corregir las causas, es una tarea nacional. Por eso, tiene que estar el Estado”, enfatizó. Escuchá al ministro Heber: