Por Marcelo Idarreta

Diego Rossi jugador de Peñarol y recientemente campeón sudamericano con la selección Uruguaya sub 20 comenzó el baby fútbol a los 5 años en la escuelita El Queso y a los seis paso a Centro Deportivo Uruguay Solymar, con el que compitió en la Liga Interbalnearia de Baby Fútbol. Allí disputo varios campeonatos de la liga interbalnearia hasta que Nestor Goncalvez lo vio y decidió llevarlo a Peñarol. Conversamos con el futbolista acerca de sus comienzos y su formación en Uruguay Solymar:

¿ Que recuerdos temes del club (Uruguay Solymar) y de la liga Interbalnearia?

Llegue a los seis allí después estuve citado a la selección de la liga, me fui formando compitiendo ahí y sobre la base de un convenio que tenia la liga con Peñarol fue que a los 10 años llegue al club.

¿ Que experiencias viviste en el Baby fútbol?

Ganamos varios títulos con la selección y con el club, me acuerdo de campeonatos uruguayos con la selección, unos campeonatos de fútbol playa, llegamos a la final también del campeonato Danone en el estadio Charrua.

¿ Quien te marco más en esos comienzos?

Me mantengo en contacto por más que hace tiempo que no voy al club, me acuerdo de Ignacio Berriel, que fue mi primer Director Técnico en Uruguay Solymar, Gabriel Tauber, Salerno en la selección.

¿ En qué posición jugabas en el Baby?

Como era rápido jugaba por toda la cancha pero casi siempre en el medio, como una especie de número cinco.

¿ Quien te transformo en delantero?

Cuando llegue a Peñarol tanto Néstor Goncalvez como el Bola Robert Lima, vieron cualidades para que funcionara como punta, aunque comencé como enganche o media punta, hasta que empecé a jugar como número nueve.

¿ Que sentiste en el momento de la coronación con la Sub 20?

Venimos de un proceso desde la sub 15 juntos muchos años jugando y compartiendo experiencias juntos. En lo personal lo viví como una revancha porque no nos había ido bien antes, acá supimos aprovechar la unión del grupo y salir campeones.

¿ Que se viene en el horizonte de Diego Rossi?
Ganarme un lugar en Peñarol en este semestre, participar que es lo que uno quiere y si Dios quiere en mazo ya prepararnos con la selección de cara al mundial de Corea en mayo.

Uruguay sigue regalándonos buenos jugadores y en este caso Ciudad de la Costa aporto el suyo un pequeño delantero, veloz habilidoso que espera despuntar este año con su Peñarol y tener un buen mundial defendiendo a la celeste de todos, surgió recorrió y grito sus primeros goles en las canchas de Uruguay Solymar de la liga Interbalnearia de Baby Fútbol.