La Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU),  presidida por Carlos Delfino, realizó una asamblea en la que participaron integrantes de la lista 22 al BPS, entre ellos  Marcelo Ríos, quién encabeza la lista y que ya cuenta con el respaldo de más de 45 cámaras de comercio, industria, rurales, de construcción, transporte y turismo, así como también micro y pequeñas empresas.

Para Delfino es sumamente importante tener representación en la lista del BPS para de esta forma poder, desde el interior, interactuar más y estar al tanto de todas las novedades, y a la vez poder incidir en decisiones y planteamientos que se consideran importantes desde los centros comerciales del interior. “Ser parte y tener un representante dentro de BPS es súper importante porque consideramos que es uno de los nuestros el que está ahí y que sabe de las peripecias que tenemos que pasar los centros comerciales para seguir funcionando”, expresó Delfino.

En cuanto a Marcelo Ríos, Delfino destacó que se trata de una persona joven, que conoce del tema, y que está muy empapado en lo que es el comercio ya que ha integrado varias cámaras. Además, destacó que Ríos busca que los integrantes de la lista participen activamente, estén al tanto de lo que sucede y haya un equipo de trabajo. “La idea es tratar de que el interior se vea reflejado en nuestros representantes y llevar la impronta del interior para que trasladen nuestras necesidades”, afirmó el presidente de la Confederación Empresarial del Uruguay.

Mayor consenso posible

Por su parte, el líder de la lista 22, Marcelo Ríos, contó que su objetivo es lograr el mayor consenso posible con las cámaras. “Tenemos apoyos importantísimos como la Cámara Nacional de la Alimentación, CEDU, Cambadu, Cámaras de Industrias, de Transporte, de Turismo, la Asociación Rural y de otras cámaras gremiales rurales como la Comisión Nacional de Fomento Rural, Centro de Navegantes. La idea es formar un equipo, un conjunto de capacidades y de gente capacitada para generar aportes hacia el directorio para tomar las decisiones correctas”, explicó Ríos.  Entre las propuestas que plantean desde el sector empresarial es lograr que no se suba la carga tributaria que ya tiene hoy el empresario, y también combatir la informalidad, saliendo a fiscalizar a aquellas empresas que no estén registrados, defendiendo, de esta y otras maneras a la empresa formal. Otro de los objetivos es conseguirle derechos a los que están formalmente registrados y que aportan constantemente.

“Buscamos no quedarnos solamente en el aporte que hace el empresario sino conseguir que siga generando derechos. Vamos a ir por la negociación y el acuerdo para trabajar y aportar. Vamos a armar un lindo equipo con el apoyo de las cámaras, y que sea la visión de todo un equipo empresarial y no de un solo candidato”, indicó Ríos.

Según dijo, la lista no solo está conformada por cámaras empresariales en sí mismas, sino que fue estratégicamente pensada y planificada con las cámaras para seleccionar a los representantes más adecuados en los distintos rubros.  “En la lista tenemos gente capacitada en seguridad social, gente joven con la complementariedad de aquellos más experientes para aportar conocimiento y tenemos todos los rubros: el comercio, la industria, los rurales, construcción, transporte, turismo y las micro y pequeñas empresas.

Tenemos también a CEDU y a todos los centros comerciales que están en el territorio nacional. Pretendemos no dejar a ningún empresario ni ningún interés fuera de esta lista. Esta lista va a trabajar en equipo”, afirmó el contador y líder de la lista 22.  Las elecciones de los representantes sociales del BPS se llevarán a cabo el domingo 28 de noviembre. La lista encabezada por el Contador Marcelo Ríos, empresario en varios rubros y vinculado fuertemente a varias cámaras empresariales, con amplio conocimiento en el área de Seguridad Social y laboral, lidera una lista concebida estratégicamente para representar a todos los empresarios, de todas las dimensiones y con llegada a todo el territorio nacional.