Este viernes autoridades y ejecutivos de la empresa Cabify presentaron oficialmente las características del servicio que ofrecen desde el jueves en Uruguay. La competencia de Uber se extenderá a la zona metropolitana en los próximos meses.
La aplicación de transporte trabaja únicamente con remises y personal debidamente capacitado y regularizado. A diferencia de Uber, que irrumpió en el mercado sin tener las autorizaciones correspondientes para circular en la capital, Cabify asegura que dará un transporte que va de acuerdo con la normativa departamental. Así, sus choferes contarán con licencia profesional, están ya autorizados por la comuna, y deberán hacer sus aportes tanto a la Dirección General Impositiva (DGI) como al Banco de Previsión Social (BPS). Cuentan además con autos con motor mínimo de 1.2, de no más de cuatro años de antigüedad, y con seguro que cubre al pasajero.
Este jueves en las horas pico no se pudo cumplir con toda la demanda, informó el gerente de la empresa en Uruguay, Manuel Gross y confirmó que desde el punto de vista operativo “salió todo bien”.
El servicio, dirigido al público corporativo, solo acepta tarjeta de crédito internacional o Pay Pal; más adelante se podrá pagar con tarjetas de crédito nacionales y prepagas.
Se puede configurar el pedido con anticipación y seleccionar la opción de por ejemplo viajar escuchando determinada emisora de radio, permitir el diálogo con el conductor y regular el servicio de calefacción o aire acondicionado.
Si se pide el servicio en horas pico se cobra bajada de bandera, de lo contrario únicamente un costo fijo por kilómetro. Al momento de realizar la solicitud el sistema informa al cliente cuánto costará el viaje.
Los horarios pico son de lunes a viernes entre las 8:00 y las 10:00 y entre las 17:00 y las 20:00; y jueves, viernes y sábado entre las 21:00 y las 2:00.