La Biblioteca Popular Tota Quinteros que nació en 2001, ubicada hoy en Lomas de Solymar y que llegó a tener 1.000 usuarios registrados y un inventario de 8.000 libros, ve amenazada su existencia.
“La biblioteca seguirá funcionando en la medida que algunos y algunas compañeras tomen la reponsabilidad de acudir a abrir y gestionarla en invierno y verano en los horarios estipulados. Después de 16 años el compañero Jorge Trías y yo Esther Lépez, no proseguiremos en esta tarea”, comunicaron sus gestores en las redes sociales.
Por lo pronto la fecha hasta la que seguirá funcionando es el 20 de diciembre.
Sus gestores y fundadores explicaron que su alejamiento es por causas personales y anunciaron que en noviembre se llamará a una asamblea de socios y usuarios para definir su destino.
Instalada en un ómnibus en Cruz del Sur casi Amelia Ramírez mantiene un horario de lunes y viernes de 16 a 19 hs; miércoles de 16 a 18; jueves de 11 a 13 horas.
Su correo electrónico es: «bibliotota@gmail.com»
En 2007 la biblioteca se constituyó en asociación civil. Atiende a una importante cantidad de jóvenes y de hecho posee una gran variedad de libros de texto escolares, liceales, literarios, etc.
Además ha organizado actividades con juegos, entretenimientos, cuentos y leyendas. Así como charlas y talleres.