El intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, subrayó que no hubo un aumento de la contribución inmobiliaria en el departamento sino un ajuste de la tasa de servicio vinculada a la gestión de residuos que existe desde 1974.
Dicha tasa está incluida en la misma factura de la contribución inmobiliaria junto a otras tasas. Metediera explicó en Radio Carve que este incremento se trató en mayo en la Junta Departamental y que incluso si el malogrado fideicomiso no votado por la oposición hubiera sido aprobado, este incremento se realizaría igual.
Apuntó también que el 70% de los padrones del departamento van a llegar a pagar hasta 219 pesos por mes. El 30% restante pueden llegar a pagar unos 500 pesos más por mes. El intendente en funciones explicó que con el aumento de esta tasa la comuna canaria recaudará unos 600 millones de pesos.
No hay discurso q justifique este incremento… Para q es la contribución sino para el mantenimiento e higiene??? Será para el saneamiento q no tenemos, la pavimentación q no tenemos, el alumbrado público q no tenemos, la conservación d pluviales (como las cunetas) q no tenemos… Gran y grosero error!
NO hay justificación de este ABUSo de poder de la IMC, en año con pandemia nos matan con hasta un 40% de aumento…
QUE ES entoces la CONTRIBUCION si no es incluye LUZ, MANTENIMIENTO DE CALLES , RECOLECCION DE BASURA ???
Todo ahora son tazas extras…
Sssssshhhhhhhhh, cállese parece una gallina loca.eso si……..PAGUE !!!
En nuestro caso nos aumentó 3 veces el importe, un total de 12000 pesos el aumento!!!
Deberia darles verguenza. La gestion de residuos es vergonzosa. El. Depto de ambiente de la intendencia es muy ineficiente. Me mude a la costa en el. 2015 y desde la. Fecha no tengo conttenedor. Nunca me entregaron uno siendo la casa recien construida. Todos los años llamo reclamando el pedido y. Me. Respondem lo mismo: que los. Contendores no llegaron y q no saben cuando vienen. Me anotan en un listado indicando que me van a notificar cuando lleguen y nunca llaman ni sucede. Estoy asi desde el. 2015 y encima aumentan el precio de la tasa. VERGUENZA DEBERIA DARLES.