El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aceptó la renuncia de Javier Chá, representante de la comuna en la comisión administradora del Hipódromo de Las Piedras, luego de un polémico audio en el que hacía referencia a las elecciones de Brasil y el triunfo de Lula da Silva.

«Faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay», afirmó Chá, ex director general de Casinos. En diálogo con El Observador, Chá reconoció que “fue un error no debí haberlo mandado”, dijo sobre el audio en cuestión, pero también apuntó que fue víctima de “una cama”.

Sotelo pidió licencia

Cabe recordar que el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, en la noche del pasado domingo, en medio de las elecciones nacionales en Brasil tuiteó: “Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina”.

La publicación generó fuertes críticas, desde el presidente Lacalle Pou, hasta el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, al que pertenece Sotelo, que ahora solicitó licencia.