Un grupo de militantes de Izquierda en Marcha y de la 5005 del Frente Amplio radicará hoy una denuncia penal luego que fueran atacados a balazos cuando realizaban una pintada en Giannasttasio entre Brasilia y Manuel Oribe, en Barra de Carrasco, entre las 22:00 y 22:30 hs. del jueves 13 de agosto, según publicaron en redes sociales. Si bien Metropolitano pudo saber que la Policía comenzó actuaciones de oficio a partir de lo publicado en redes sociales los militantes dijeron a Metropolitano que en la tarde presentarán una carta denuncia en la Seccional 26a. Según lo publicado se escucharon gritos de «vamos los blancos» y «va a ganar Niffouri», en referencia al candidato a la Intendencia por el Partido Nacional, Amin Niffouri. El dirigente de la Lista País 52.000, Omar Rodríguez escribió en redes sociales » espero que quienes pertenecen al partido que fue nombrado den la cara». Para la investigación los casquillos recogidos en la escena significan un punto importante para comprobar desde que arma salieron. Los militantes aclararon que el lugar donde hacían las pintadas no afecta ningún espacio privado.
Esto fue lo publicado por el grupo de militantes en las redes sociales:
«Qué está pasando? Tanto odio despierta el ser Frenteamplista?
Tanto cobarde tapado hay?
Mientras hacíamos una de las pintadas comunes de cualquier campaña política, entre bromas y risas, sentimos 3 estruendos, como si alguien hubiera tirado cuetes…
Peñarol, Peñarol… bromeaba uno de los compañeros, mientras seguíamos con la tarea, y veíamos pasar una vez más a la camioneta gris que había pasado unos minutos antes por Giannastassio gritando vamos los blancos!!!
Está camioneta doblo por Manuel Oribe y luego volvió por la calle de servicio gritando «va a ganar Niffouri». Sin dar importancia, y tomándolo como algo de algún provocador, nos reímos y seguimos con lo nuestro.
Cuando nos íbamos, y empujabamos el auto de uno de los compañeros que no prendía, encontramos los tres casquillos de balas, que creímos que eran cuetes. Ahí todo entró a cerrar, y nos entró un escalofrío….
Por suerte está vez ninguna de esas balas dió en ninguno de nosotros…
Esto pasó en Giannastassio entre Brasilia y Manuel Oribe, Barra de Carrasco… Entre las 22:00 y 22:30 del jueves 13 de agosto.
Hoy haremos la denuncia, aunque sepamos que solo es para que sea una anécdota formalizada de algo que por suerte todos los que ahí estábamos vamos a poder contar…
Pero nos queda eso, no?
Tanto odio despierta ser del Frente Amplio?
Tanto cobarde con gatillo fácil se esconde entre la oscuridad de la noche?
Será que se sienten respaldados?
Yo que sé…
Qué mal qué están algunos, no?»