Claudia Escayola es la nueva directora del Centro de Salud de Ciudad de la Costa, conocido popularmente como “el hospitalito”. Escayola es química farmacéutica, con formación en gestión de calidad y viene desde del Hospital de Pando donde se desempeñó, primero como directora técnica de la farmacia y luego como adjunta a la dirección. Ahora estará a cargo de ese centro de salud que atiende a más 30 mil personas al mes.
El Centro de Salud de Ciudad de la Costa, que cumplió 20 años, ha inaugurado un Mamógrafo Digital, el primero de esas características instalado en la zona.
Además se vienen realizando refacciones edilicias, y se proyecta ampliar las instalaciones en predios linderos, en colaboración con la Intendencia de Canelones.
Si bien el Centro se ubica en Solymar, cuenta con nueve Policlínicas Descentralizadas y una Policlínica de Salud Mental. Las primeras, están distribuidas en diferentes lugares, como por ejemplo Empalme y Colonia Nicolich, Colinas de Solymar, Montes de Solymar, Pinar, Autódromo, Lagomar y Shangrilá.
Acceden al Centro más de 30.000 personas, de las cuales aproximadamente 26.000 son afiliadas de ASSE, mientras que el resto se asisten en otras instituciones de salud, pero concurren a realizar consultas o utilizar el servicio de emergencia que está abierto los 365 días. Integra la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana de ASSE.