“Ante las reiteradas consultas recibidas sobre los productos ofrecidos por “Financiera Andes”, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) aclara expresamente que no tiene ningún vínculo ni relación con la misma, por lo que se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad en relación al actuar de la mencionada empresa.

En tal sentido, se comunica que la Agencia Nacional de Desarrollo ha puesto en conocimiento del Banco Central del Uruguay los reclamos recibidos de terceros sobre este tema. A su vez, se recomienda a toda persona que tenga algún reclamo en relación a este asunto, se dirija a: ssfpublico@bcu.gub.uy, y/o que realice la denuncia correspondiente. Finalmente, se aclara que ANDE en ningún caso solicita dinero a las personas o beneficiarios”, puntualiza el comunicado.

En la página de ANDE se indica sobre el organismo; “Somos una institución que promueve el desarrollo del país por medio de programas que buscan mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las mipymes. Tenemos por finalidad contribuir al desarrollo económico productivo, en forma sustentable, con equidad social y equilibrio ambiental y territorial. Diseñamos programas e instrumentos eficaces, eficientes, transparentes, con especial énfasis en la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas”.