En las próximas horas estará pronto el informe de factibilidad del proyecto que se propone instalar una planta procesadora de residuos para convertirlos en combustible, más precisamente en Metanol, utilizado en la navegación.
“Es un proyecto que transformaría prácticamente la mitad de la basura que se genera en Montevideo y Canelones en un combustible, que es Metanol, un combustible de la transición de algunos motores de navegación”, explicó el ministro de Ambiente, Adrián Peña. El ministro aseguró que “una naviera importante está construyendo ocho buques de este tipo y este combustible sería adquirido por la naviera”.
Para avanzar en el proyecto y llevarlo a la práctica, el Ministerio de Ambiente “trabaja en conjunto con los técnicos y los equipos políticos de las Intendencias de Montevideo y Canelones”, comentó Peña.
Además, el Poder Ejecutivo define los detalles para la concreción de la nueva planta potabilizadora en Arazití, que suministrará agua a Montevideo y el área Metropolitana «por los próximos 50 años», aseguró el ministro Peña.