Con una concurrencia de entre 30 y 50 vecinos de Ciudad de la Costa se vienen desarrollando las reuniones vecinales sobre el tema movilidad en los distintos barrios de Ciudad de la Costa. El viernes representantes del Municipio de Ciudad de la Costa se reunieron con vecinos de Shangrilá y hoy con los de Lagomar. Mañana a las 11 horas será el cierre de esta etapa y la reunión se realizará en la Casa de la Cultura de San José de Carrasco a dos cuadras del Centro Cívico.
“Los principales temas planteados por los vecinos fueron las calles angostas, la alta velocidad en algunas zonas algunos cruces que a entender de los vecinos necesitan señalización, la accesibilidad y la velocidad en la rambla. Algunas son fáciles porque se solucionan con señalización otras son más complicadas por eso planteamos la prioridad para soluciones que se puedan dar este año”, explicó a Revista metropolitano, Gustavo Mobilio, concejal de la zona.
Asimismo Mobilio indicó que se maneja por primera vez en Ciudad de la Costa el flechamiento de calles en la zona del shopping Costa Urbana y en algunas zonas de la rambla como en El Pinar por ejemplo.
“Las reuniones se están desarrollando muy bien, es lo que buscábamos el diálogo con la gente, hay una muy buena respuesta y realmente son charlas de buen nivel”, comentó el concejal.
En cuanto a la amplitud de los temas Mobilio indicó que “fue básico en cuanto a centrarnos en la movilidad de Ciudad de la Costa, no nos apartamos de ese tema. Esto es veredas, calles, accesibilidad, semáforos, cruces, se constata también que ya no es aquello de que solo se hablaba de pozos”, indicó.
En cuanto a cómo sigue este plan y que se hace con los insumos que dan estas reuniones Mobilio explicó:
“es recabar información para pasársela a los técnicos que trabajan con estos insumos, manejan así que es lo que opina la gente y ver como se pueden atender esos reclamos”. Luego de esta ronda de reuniones se seguirá con otras ya que hay 12 zonas previstas para estas asambleas vecinales.
Cabe destacar que no son las primeras reuniones en este sentido, ya hubo instancias con los vecinos y ahora, luego de obras realizadas la idea es ver lo que se ha hecho, lo que queda, si se ha cumplido con lo que los vecinos han solicitado y planificar el futuro con las obras que quedan por venir.