El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emtió un alerta amarillo por vientos fuertes para el sur del país. Además pronostica lluvias hasta el domingo. “Aumento de gradiente de presión genera vientos fuertes y persistentes del Sector S entre 40 y 60 km/h con rachas superiores”. Dice Inumet. Los departamentos afectados son Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha y San José. En cuanto a las temperaturas indica que habrá mínimas de entre 9 y 11 grados y máximas entre 14 y 16.
“Entre el viernes 1º y el sábado 2 de junio se esperan lluvias al sur del río Negro, con los acumulados más importantes durante el sábado 2 en la zona este y sureste del país, 10 a 15 mm. No se esperan precipitaciones en todo el país durante el domingo 3 y lunes 4 de junio. Entre el martes 5 y el miércoles 6 de junio, la atmósfera se encontrará inestable en la región, existiendo probabilidad media de precipitaciones en todo el país. Los acumulados mayores se esperan para el miércoles 6, próximos a los 20 y 25 mm en la costa sur y este del país.
No se esperan lluvias entre el jueves 7 y el sábado 9 de junio”, dice el pronóstico extendido. Sobre las temperaturas dice el informe que “para el período de jueves 31 de mayo y sábado 02 de junio se destaca una baja amplitud térmica. Las temperaturas mínimas se encontrarán entre los 9 a 11°C y las temperaturas máximas entre 14 a 16°C.
El domingo 3 de junio se espera que las temperaturas alcancen sus menores valores en todo el país, registrando mínimas de 7 a 8°C en el norte y 10 a 11°C en el sur, mientras que las máximas rondarán los 13 a 15°C en todo el país.
A partir del lunes 4 y hasta el jueves 7 de junio, las mínimas serán próximas a los 8 a 10°C en todo el país y las temperaturas máximas estarán próximas a los 15 a 16°C en el norte y 13 a 14°C en el sur.
Es de esperar un leve descenso de las temperaturas para el viernes 8 y sábado 9 de junio.