El fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de agosto, Ciudad de la Costa y el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar reciben por segundo año consecutivo el FIA TCR World Tour, el mundial de automovilismo en la categoría turismo.
Por este motivo desde el 26 de julio comenzó en la zona un importante movimiento vinculado a la logística de este evento que implicará un mayor caudal de tránsito y a su vez, un importante aumento de circulación de tránsito pesado, según comunicó la Intendencia de Canelones.
Desde la comuna a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), el Municipio de Ciudad de la Costa, la Jefatura de Policía y la Dirección Nacional de Policía Caminera, se trabaja para generar fluidez en el tránsito y las acciones correspondientes para una circulación segura tanto durante el evento como en las instancias previas.
En este sentido se solicita a vecinos y vecinas de El Pinar, circular con precaución y respetar la señalización. «Desde la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa se agradece la comprensión y colaboración ante las posibles molestias causadas en el entendido que este tipo de eventos internacionales engrandecen y posicionan a Ciudad de la Costa y el departamento de Canelones a nivel mundial», se indicó.