“Luego de meses de diálogo con ADEOM, hoy se ratifica en su asamblea un muy buen convenio para los trabajadores, para la IC y por sobre todo para los Canarios y Canarias. Estabilidad laboral sin perdida de salario, combatir ausentismo y un proceso de concurso y presupuestación” escribió en redes sociales, Pedro Irigoin, director general de Administración de la Intendencia de Canelones.

Cabe recordar que luego de una situación de preconflicto planteada por el gremio de ADEOM Canelones con la Intendencia, que incluía la eliminación del Decreto N° 55 que refiere a cobrar la diferencia entre la jubilación y el salario base que cobran los funcionarios, a lo que el sindicato se oponía, se llegó a un pre acuerdo hoy ratificado por asamblea. El Decreto 55 se mantiene.

También el acuerdo incluye la presupuestación para llenado de cargos que queden vacantes, para ello se elimina un artículo que obligaba a la comuna a suprimir los cargos vacantes, siguen los beneficios sociales y un partida específica de más de 9 millones de pesos este año y 12 millones el resto de los años cuyo reparto se va a acordar en una comisión y se transformará en salario a partir de 2023. El acuerdo incluye el 100% de ajuste de IPC, también se crea una comisión para estudiar el ausentismo, continuar el plan de vivienda, el fondo social y canastas, son los puntos más destacados.