Adeom Canelones resolvió en Asamblea General expulsar del gremio a Daniel Martínez, ahora su extesorero. Una comisión especial formada para tratar el caso encontró elementos de prueba suficientes de “gastos irregulares” estimados en $ 500.000.

Según comunicado de Adeom Canelones se constataron gastos “en barraca de Barros Blancos donde reside y con la dirección de su domicilio”, así como “compras de surtidos y carnicería” también en Barros Blancos y la compra de un celular.

El gremio municipal apuntó también que fueron detectadas “boletas por trabajos en camping que no se realizaron, a nombre de la empresa Martínez Valdez de propiedad de su hermano, por montos totales mayores a $ 40.000”.

Expulsadas

El sindicato también expulsó a las sindicalistas Patricia Trasante y Ana Herrera, que se opusieron a la sanción a Martínez, quienes además denunciaron la resolución de la Asamblea ante el Ministerio de Educación y Cultura.

Adeom Canelones además resolvió suspender al afiliado Gustavo Walch hasta después de la próxima Asamblea General por «gastos existentes y sin argumentación”.