Como informara Metropolitano, Adeom Canelones, se declaró en conflicto permanente y en el salario y la equidad en presentismo se está lejos de un acuerdo. Así el gremio decidió el rechazo al aumento salarial propuesto por las autoridades de la comuna que propone para los salarios más bajos. El presidente de Adeom, Santiago Sartori, reiteró que tiene que haber más de 1.200 pesos de aumento para el quinquenio
El gremio se movilizó en el Centro Cívico Costa Urbana. Paralelamente instalaron un gasebo permanente en la Plaza de la Ciudad de Canelones para informar a la gente de las razones del conflicto. También durante la firma del convenio entre la Intendencia y el Casmu en el Municipio de Ciudad de la Costa, Adeom se manifestó con cánticos y pancartas.
Ante el lanzamiento oficial de la Temporada que se desarrolló en el Dínamo de Atlántida, el gremio decidió trancar la salida de todas las locomociones de la comuna, y más tarde unos 150 trabajadores y trabajadoras se concentraron a las afueras de Dínamo donde se realizaba a nivel nacional el lanzamiento de la temporada estival. Con trompetas y cuerda de tambores se hicieron escuchar desde el gremio. “Todo de forma pacífica”, apuntó Sartori.
Ahora el gremio comunicó que “ante la falta de avances en los ámbitos de negociación colectiva, se resolvió trabajar a reglamento desde el martes 2 de diciembre al 16 inclusive”.