En las últimas horas un comentario en redes sociales del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, desató réplicas por parte de políticos del gobierno. El tema en principio fue el asesinato de un encargado en local de TA-TA durante un rapiña y derivó a la investigación que se lleva adelante en el Parlamento y Fiscalía por el uso indebido del Hospital Policial por parte de jerarcas del Ministerio del Interior y legisladores, de este gobierno y anteriores.

El crimen ocurrió en una sucursal del Parque Rodó en Figueira y Maggiolo. Allí el encargado del local fue muerto cuando los delincuentes le asestaron un culatazo a un guardia de seguridad y el arma se disparó hiriéndolo mortalmente.

El posible precandidato a la Presidencia, por el Frente Amplio, Yamandú Orsi escribió en Twitter: «Asesinaron con un tiro en la cabeza a un trabajador en un super, y todos los días nos enteramos de más homicidios. Pero lo que parece preocupar más al gobierno es quién se atiende en el hospital policial. Le están errando», indicó el jefe comunal canario.

El senador blanco Sebastián Da Silva replicó el mensaje y contestó: «Le queda mejor hacerse el macanudo que el picante. Hace tiempo que no se escucha una idiotez como esta en el debate político», escribió.

Por su parte el diputado colorado Felipe Schipani escribió: «Alguien que aspira a ser Presidente de la República no debería relativizar un acto de corrupción. Debería condenarlo, aunque se trate de compañeros».

En el Parlamento

En este sentido los senadores del Partido Nacional, Jorge Gandini y Amín Niffouri, cuestionaron la ausencia de la expareja del senador del Frente Amplio Charles Carrera, y de la diputada Susana Pereira diputada, exesposa del exministro del Interior, Eduardo Bonomi, a la Comisión Investigadora del Senado que analiza la gestión de Carrera como director general del Ministerio del Interior, entre 2010 y 2017.