El frigorífico de Canelones a solicitud de OSE decidió dejar de producir debido a la sequía y enviará a más de 600 trabajadores de licencia. En total son cerca de 650 los empleados y alrededor de 600 los que irán a licencia, el resto trabajará en mantenimiento.

“Nos desayunamos con esta información que nos brinda la gerencia del frigorífico que es debido a comunicaciones que hubo a nivel de OSE, de autoridades de OSE con el principal de Minerva en Uruguay, que debido al incremento del déficit hídrico, la planta del Frigorífico Canelones, debido a su alto consumo de agua potable, tendría que paralizar su actividad, y bueno, se decidió por parte del gerente del frigorífico adelantar el proceso de licencias y a partir del lunes 3 de julio todo el personal, a excepción del sector mantenimiento, estaríamos ingresando en el período anual de licencia”, dijo Raúl Torres, del gremio del frigorífico a Subrayado.

Desde la empresa, integrante del grupo Minerva, comunicaron que por el momento no harán declaraciones y que es de esperar que en las próximas horas emitan un comunicado.