HUB Metropolitano se transmite por Metropolitano.uy, la 89.3 FM Del Molino de Pando, la 89.9 FM Atlántida, la 90.1 FM Ideal de Santa Lucía. Y un resumen con lo mejor de la semana por Del Molino e Ideal los sábados de 13 a 14 hs.
*Recibimos a Alberto Díaz, ex concejal de Canelones e integrante de la coordinadora de las Unidades de Seguridad Vial canarias, para conocer cómo es el proyecto de una nueva línea de ómnibus en Costa de Oro.
Dialogamos sobre cómo surgió este proyecto de un ómnibus del Remanso de Neptunia a Parque del Plata. “No es solo un recorrido. Es un puente”, dice el proyecto. El mismo busca “ordenar algo que la gente de la costa venía pidiendo hace años: conexión real, diaria, que toque donde la gente vive, estudia, se cura y disfruta”. En este sentido Díaz apuntó el crecimiento poblacional en las zonas norte de Salinas, Pinamar, Marindia, etc. y esta línea propuesta abarcaría un universo de 70 mil personas.
La empresa Satt ya se mostró interesada en cubrir el recorrido propuesto y este viernes se realizará una reunión con los alcaldes y alcaldesa de Parque del Plata-Las Poscas, Salinas y Atlántida y las Ulosev involucradas. Según indicó Díaz, la Junta Departamental también apoyaría el proyecto que necesita la aprobación de la Intendencia de Canelones.
Aquí algunos de los beneficios que se lograrían:
- Educación: 20 centros de estudio en una línea
Este bus no pasa por la puerta de las escuelas. Entra en la vida de los gurises. En su trayecto asiste a 20 centros educativos: escuelas, CAIF, UTU y liceos. Eso significa que el hijo del trabajador de Salinas, el gurí de Atlántida y el estudiante de Parque del Plata tienen el mismo derecho a llegar a tiempo a clase. Sin combinaciones. - Salud pública: 5 centros ASSE + el futuro Hospital de la Costa
Toca 5 centros de salud de ASSE en Salinas Sur, Estación Atlántida, Parque del Plata y el futuro Hospital de la Costa. Salud al alcance. Para la consulta, para la emergencia, para el adulto mayor que hoy depende de un vecino. La salud deja de estar “lejos”. - Lo simbólico: la identidad de la Costa
El recorrido abraza lo que somos: pasa por el Arco y el Obelisco de Salinas, el Águila de Villa Argentina, la Fuente de los Fundadores de Atlántida, la Iglesia de Cristo Obrero y la *Rambla de Solís Chico con el Sapo Ruperto. No es turismo de postal. Es el vecino reconociéndose en el camino a su trabajo. - El Estado cerca: trámites sin viajar a Montevideo
oficinas centrales de OSE, ANTEL, BPS, Banco Seguro del Estado, DGI y trámites municipales. La gente de la Costa deja de perder un día entero para hacer un papel. - Verano para todos: esparcimiento
Y porque la Costa también es disfrute, el bus conecta las zonas de esparcimiento y recreación de Atlántida y Parque del Plata en temporada estival. Para el que trabaja en enero y también quiere una tarde de playa.
Escuchá la entrevista: