El Gato de Ponce, referente de la nueva escena canaria fue nominado a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya como mejor artista nuevo, regresa a los escenarios con un show de gran formato en la Sala Zitarrosa, el próximo sábado 8 de noviembre a las 21 hs sostenidos en la energía del candombe, la murga y el rock.

Tras participar en el Festival Canelones Suena Bien, donde compartieron escenario con la legendaria banda argentina Divididos, el grupo llevará esa misma energía a la mítica sala Montevideana con más de 14 músicos en escena junto a invitados especiales como Maxi Porciúncula y Mandrake Wolf entre otros.  Gato de Ponce cultiva un sonido que bebe de la tradición musical uruguaya, con referentes ineludibles como Jaime Roos, Rubén Rada y Eduardo Mateo, y que se expande gracias a las influencias particulares de cada uno de sus integrantes. En sus arreglos conviven el folclore, el rock y la música popular uruguaya, siempre atravesados por la impronta festiva y coral que les aporta el universo murguero.

El proyecto está integrado por Ignacio Cáceres en voz y guitarra, Juan Umpierrez en percusión, Fernando Fontes en batería, Matías González en bajo, Angelo Di Pascua en guitarra eléctrica, Francisco Costa, Noelia Ambrosio y Gabriel Mutiuzabal en coros.