En el operativo realizado por los distintos equipos de tránsito del Gobierno Departamental de Canelones trabajando conjuntamente con la Jefatura de Policía en jurisdicción departamental (sin incluir rutas nacionales) se realizaron 966 espirometrías de las cuales 34 dieron positivas. Hubo 5 test de THC de los cuales 1 dio positivo.
Por otra parte se hicieron 327 actas que – además de a los que dieron positivo en sus controles- incluye a conductores sin libretas de conducir, vencidas y vehículos fuera de regla.
“Hay un gran número de actas, un gran número de retenciones, un gran número de espirometrías, son 966 espirometrías de las cuales solo 34 dieron positivas, es un porcentaje bastante bajo para evaluar, en el caso del alcohol”, indicó el Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Gustavo Mobilio, a Metropolitano.
Asimismo apuntó que se realizaron una cantidad de infracciones cometidas. por otros motivos, solo hubieron 4 siniestros, donde no hubo gravedad, o sea que la valoración para nosotros a partir de las 19 hs. hasta las 6 de la mañana fue muy buena, un operativo en conjunto realmente excepcional, trabajando con el Ministerio del Interior, a través de la Jefatura de Canelones y con Policía Caminera”, indicó Mobilio.
Documentación y sistema de seguridad
“Sí hay que hacer algunas otras valoraciones, el tema de documentación, de los sistemas de seguridad que tienen los vehículos en las luces, vehículos con mucha deuda, sin matrícula, motociclistas sin casco, un gran número de documentación vencida o sin documentación o falsa, todo ese tipo de cosas que va a haber que hacer una evaluación, porque también es parte del riesgo”, expresó el Director de Tránsito.