La Intendencia de Canelones informó que el próximo jueves 10 de julio, a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de asunción del Intendente electo de Canelones, Francisco Legnani. La actividad será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Intendencia.

Además, entre el viernes 11 y el martes 22 de julio se llevará adelante la instalación pública de los 32 Concejos Municipales del departamento para el período 2025 – 2030

Asumirán 208 concejales y concejalas y 32 alcaldes y alcaldesas de los cuales 25 son nuevos.

En tanto el intendente electo Francisco Legnani, ya había anunciado la integración completa de su gabinete para el período de gobierno 2025–2030.

Legnani destacó el carácter plural y paritario del equipo que lo acompañará en la próxima administración. Señaló que este equipo asume el desafío de consolidar un modelo de gestión moderno y sensible, capaz de dar respuestas a las nuevas demandas de la ciudadanía. “Nuestro compromiso es con un Canelones más justo, equilibrado y próspero. Este gabinete está preparado para trabajar con responsabilidad, cercanía y una fuerte vocación de servicio”, afirmó.

Además, subrayó que se trata de un equipo totalmente paritario, en el que se refleja la convicción de construir políticas públicas con enfoque de género. También destacó que muchos de los designados son funcionarios de carrera dentro de la Intendencia de Canelones, lo cual aporta conocimiento técnico, experiencia institucional y una profunda comprensión de la realidad departamental.

Integración del Gabinete:

Secretario General: Pedro Irigoin

Contadora General: Mariana Anza

Pro Secretario General: Diego Núñez

Pro Secretaria General: Sandra Saffores

Coordinadora de Gabinete Institucional: Silvia Santa Cruz

Coordinadora de Gabinete Productivo: Margarita Zanotta

Coordinadora de Gabinete Territorial: María Eugenia González

Coordinadora de Gabinete Social: Nataly Zalkind

Secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales: Néstor Rodríguez Plá

Director General de Descentralización y Participación: Rubén Moreno

Director General de Administración: Christian Fierro

Director General de Tránsito y Transporte: Alejandro Alberro

Directora General de Planificación y Gestión Territorial: Rossana Nabune

Director General de Gestión Ambiental: Pablo Mateos

Directora General de Obras: Laura Morales

Director General de Deportes: Luis de Melo

Directora General de Recursos Financieros: Carolina López

Director General de Cultura: Sergio Machín

Directora de Género: Doris Píriz

Director General de Desarrollo Económico: Sebastián Vázquez

Directora General de Desarrollo Humano: Gabriela Garrido

Agencia de Desarrollo Rural: Gustavo González

Directora General de Servicios Jurídicos: Anabel Cavallero

Director General de Espacios Públicos (nueva dirección): Eugenio Castro