Un hombre de entre 30 y 35 años en situación de calle fue encontrado muerto, en la mañana de este miércoles, en la ciudad de Las Piedras.

La intendenta de Canelones Gabriela Garrido, indicó afirmó que le habían insistido dos veces, a las 21:00 y a las 21:30, a esta persona para que fuera a un refugio. Se negó a asistir, y también a recibir la cena.

Uno de los equipos de la intendencia que trabaja en calle en la noche, estuvo con el hombre en dos oportunidades. Garrido dijo que como la persona se negó y estaba agresiva, fueron a la seccional 4ª de la Policía para que haga la internación compulsiva. El oficial de turno respondió «que ni bien tuvieran un móvil iban a ir a levantar a la persona». Ahora se trata de determinar si la Policía cumplió con el protocolo.

Protocolo

La jerarca informó que el hombre no era de las personas que habitualmente se la encontraba en la calle, en horas de la noche. «Hicimos el protocolo que está resuelto, informamos a la seccional de forma personal», dijo Garrido a Subrayado. El hombre se encontraba en una situación de «descontrol», detalló. «No sabemos si se debía a razones de salud mental, adicciones u otra patología”.

El cuerpo estaba en la calle Rivera entre Soca y avenida de las Instrucciones del Año XIII, en el Centro de Las Piedras. El hombre trabajaba como cuidacoches en la zona y fue hallado por una vecina, quien llamó a la Policía de inmediato.

Es la octava muerte que se produce de personas en calle, en lo que va del año, por frío o por consecuencias derivadas. Una de esas personas murió dentro de un refugio.