HUB Metropolitano se transmite por Metropolitano.uy, la 89.3 FM Del Molino de Pando, la 89.9 FM Atlántida, la 90.1 FM Ideal de Santa Lucía. Y un resumen con lo mejor de la semana por Del Molino e Ideal los sábados de 13 a 14 hs.

*Conocimos cómo está trabajando la Intendencia de Canelones, con las personas en situación de calle, en el marco de la “alerta pública de nivel rojo y alcance nacional”, decretada por el Gobierno. La medida habilita a la evacuación obligatoria de las personas y animales en situación de vulnerabilidad o riesgo.

La Intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, destacó la medida del Gobierno, y afirmó que la alerta roja fue un gran respaldo a la tarea que ya venía realizando la comuna canaria.

Por ejemplo, el lunes salieron 4 móviles en el operativo montado en Canelones, 68 personas fueron trasladadas a refugios de forma voluntaria, y se aplicó la evacuación obligatoria a 37 personas, se trabajó junto con el Ministerio del Interior, y así más de 100 personas fueron trasladadas. También faltó lugar en refugios de Canelones y en coordinación con el Mides se llevó gente al refugio de José Belloni, en Montevideo. Lo más complicado es con la gente con problemas de salud mental, apuntó Garrido. Además la Intendenta destacó la reunión, con el ministro Negro, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa y poner el tema de la seguridad sobre la mesa generando un intercambio.

Escucha a la Intendenta Garrido: