HUB Metropolitano se transmite por Metropolitano.uy, la 89.3 FM Del Molino de Pando, la 89.9 FM Atlántida, la 90.1 FM Ideal de Santa Lucía. Y un resumen con lo mejor de la semana por Del Molino e Ideal los sábados de 13 a 14 hs.

*Recibimos a Héctor Numa Moraes, cantautor guitarrista, docente y referente de la música popular uruguaya que se presenta en el Centro Cultural Serendipia de Solymar este sábado 14 de junio a las 20.30 hs. las entradas se agotaron hace ya 15 días.

Oriundo de Curtina, vivió su infancia en Tacuarembó. A los ocho años empezó a estudiar bandoneón y música en el Conservatorio Municipal y luego pasaría a su entrañable compañera, la guitarra.

​En 1966 inició su carrera artística ​en ese año conoció al profesor y poeta Washington Benavides por lo que luego integró el llamado “Grupo Tacuarembó” el cual nucleó a una generación de artistas de distintos géneros, como músicos, poetas, fotógrafos, artistas y escritores, etc. Integrado además por Eduardo Darnauchans, Eduardo Larbanois, Carlos da Silveira, Eduardo Lago, Julio Mora, Enrique Rodríguez Viera, Víctor Cunha, Eduardo Milán y Tomás de Mattos, entre otros.

Se ha destacado como intérprete y musicalizador de poetas de todo el mundo. Dialogamos sobre cómo trabaja a la hora de musicalizar un poema. Sufrió el exilio en la dictadura cívico militar de Uruguay, y nos explicó cómo, a su entender, se relaciona el arte musical con la política.

Escuchá la entrevista: