La Asociación Ciclista de Ciudad de la Costa inauguró su sede en la esquina de Los Zorzales y Las Garzas, donde se construye el Complejo Deportivo de Ciudad de la Costa y ahora se aboca a inaugurar la primera Escuela de Ciclismo para niños y jóvenes de la zona. La inauguración fue con una marcha de la que participaron niños con padres, alumnos de la zona, y fue desde el Centro Cívico, de alguna forma algo simbólico al apoyo que han recibido desde la comuna canaria, hasta la flamante sede. En el lugar se realizaron pruebas lúdicas para niños y se cortó la cinta.
“El comienzo de la escuela problamente sea sobre el comienzo de clases. Se va a hacer un protocolo de inscripción con franjas etáreos que comienzan en 6 años a 16, se realizarán grupos cada dos años, por ejemplo 6 y 7, 8 y 9 y así. Tenemos previsto en el inicio trabajar lunes y viernes, como inicio para ver incluso la demanda”, explicó a revista Metropolitano Aníbal Belassi, vice presidente de la Asociación.
Belassi indicó que al momento se está elaborando un protocolo de inscripción. “La escuela va a tener costo, el asociado va a tener algún beneficio, pero sí va a tener costo. El staff de profesores está preparado para trabajar con niños, yo capacité seis profesores para que tengan un nivel académico que yo creo que va a ser la gran diferencia de esta escuela. Va a tener un perfil y un control académico. Cuando se haga el protocolo se va a tener en cuenta la parte curricular tanto del padre como del niño. A su vez para complementar esto vamos a firmar un convenio con la comuna y la Intendencia y esta va a apoyar para determinados casos que se estudien algunas becas”, dijo Belassi.
Protocolo de inscripción
Aclaró que “no va a poder ir todo el mundo, los carenciados podrán ir pero va a haber un protocolo de inscripción, la idea es que podamos cubrir las expectativas pero con un buen funcionamiento docente”, afirmó Belassi. En un principio cada cual deberá llevar su bicicleta pero en un futuro sumando sponsors y con campañas de recibir bicicletas como donación, la propia escuela podría contar con sus propias bicis.
Apuntó que se debe contar con un fuerte compromiso de los docentes en base a un fuerte vínculo afectivo que se crea con los niños.
En la inauguración estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director de Deportes de la comuna canaria, Alejandro Pereda, la concejal Estela Pérez y el presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo.