Luego de la asamblea de vecinos del kilómetro 27.500 de la Ruta Interbalnearia, que incluyó habitantes de El Palmar, San Cristóbal y Colinas de Solymar, más concejales del Municipio, alcalde interino y una edila departamental, se coordinó con Policía Caminera para reforzar su presencia en ese cruce, que ya se ha cobrado varias víctimas fatales. Así lo indicó a Revista Metropolitano, el concejal y actual acalde interino del Municipio de Ciudad de la Costa, Gustavo Mobilio, quien asumió como alcalde ya que Mario Lopez Assandri está de licencia reglamentaria.
Paralelamente el Municipio realizará una gestión y será nexo con e MTOP que es quien tiene jurisdicción en rutas.
“Encontramos un paliativo por el momento, se coordino con comisario de Caminera Eduardo Navarro y reforzarán con un móvil en la zona por lo menos en horas pico. Obviamente no pueden estar las 24 horas allí, pero su presencia en las horas más complicadas ayudará”, explicó Mobilio.
Por su parte, según supo Revista Metropolitano, el ministro de Transporte Víctor Rossi, dijo que es difícil colocar semáforos porque se enlentece la Interbalnearia y en la temporada alta generaría colas de vehículos. “Hay que estudiar alternativas”, dijo el ministro.
El jerarca apuntó que la creación de esos barrios sin ordenamiento territorial generan estos problemas. En tanto los vecinos decidieron fijar un plazo de unos 15 días para tener una señal y si no tomaran medidas pacificas. Entienden que no es contra el municipio porque es un tema nacional.
“Antes de ayer falleció un hombre de 30 años, ayer otro accidente. Es un cruce muy concurrido, hay un Caif a 100 metros, una escuela a 500 metros y domingo pasan familias enteras rumbos a la feria de Lomas”, contó a Revista Metropolitano, Andrés Freda, uno de los vecinos que organizaron la convocatoria.
“Hace dos años se hizo un pedido formal al MTOP, hubo cortes de ruta, se habló con los vecinos para frenarlos. La comuna y el Municipio están al tanto, hemos planteado el tema en reuniones, cabildos y otras oportunidades. Vamos a volver a enviar una carta, pero no queremos que quede como algo nuevo. Hoy no tengo cara para decir a los vecinos que confíen en los trámites formales”, apuntó Freda.