Yamandú Orsi luego de ser electo presidente de la República, Yamandú Orsi, realizó sus primeras declaraciones a los medios este lunes. Sobre lo que sintió dijo que “mucho compromiso, emoción y gratitud. Me acuerdo de mis viejos, de toda la gente que en algún momento me acompañó y que de repente ya no está, y de todos los que siguen ahí en la vuelta”, dijo. “La idea es seguir siendo uno mismo, por supuesto con mucha responsabilidad, pero también con el orgullo de que la ciudadanía haya resuelto darme esta responsabilidad, valga la redundancia. Mañana hay que laburar” Contó que habló con José Mujica, Marcos Carámbula y con familiares de Tabaré Vázquez. Indicó que esta tarde visitará a José Mujica y Lucía Topolansky. “Nos juntaremos de tarde para planificar lo que sigue, de mañana descansaremos.
Con Lacalle
También contó su conversación con el presidente Luis Lacalle Pou en la noche del domingo, que lo llamó para felicitarlo por el resultado. “El presidente planteó que a partir de hoy ya está disponible como para que empecemos a designar los equipos para la transición”. Así que “entre hoy y mañana” coordinará la fecha para la primera reunión con el mandatario. “Hoy no voy a poder porque ya tengo otros compromisos asumidos, pero tendrá que ser entre mañana y pasado”, sumó.
Al ser consultado por un periodista argentino sobre cómo espera que sea su relación con el mandatario de dicho país, Javier Milei, dijo que “tiene que ser la mejor, como con todo presidente de Argentina”. “Hay una oportunidad que es una cumbre del Mercosur a principios de diciembre, donde van a venir varios presidentes. Lacalle ya me planteó que su idea es que yo lo acompañe. Estoy deseando que a Milei le vaya muy bien, la gente nuestra que trabaja en turismo está como loca para que le vaya bien”, manifestó.