La operación llamada «Faro», comenzó en marzo y fue en colaboración entre la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Administración de Control de Drogas (DEA).
Los allanamientos se llevaron a cabo en Ciudad de la Costa, Ciudad del Plata y en Montevideo, en los barrios Cerro y Pajas Blancas. Se detuvo a dos personas: una mujer de 54 años con antecedentes por lavado de activos en 2014 y un hombre de 40 años sin antecedentes que oficiaba como pescador artesanal cuyo barco fue allanado. Se incautó una tonelada de cocaína valuada en 30 millones de euros.
Los efectivos incautaron cinco vehículos, un camión, una camioneta y dos vehículos livianos, una embarcación, chalecos, redes, gps y lumínicos.
Además de la cocaína, se encontraron dos armas, dinero en efectivo, cinco vehículos, documentación variada, dispositivos electrónicos y artículos náuticos, como chalecos salvavidas y GPS.
En un camión incautado en la casa de Ciudad del Plata, se hallaron 20 bolsas con envoltorios de cocaína. La mujer fue arrestada en ese lugar, mientras que el hombre fue detenido en su casa en el barrio Pajas Blancas. La investigación continúa.