La Intendencia de Canelones informó que a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, y ante las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, se resolvió la apertura de un refugio de emergencia en la ciudad de Las Piedras y se destina equipos de calle para recorrer Canelones, Santa Lucía, Pando y Atlántida.
El centro de contingencia en Las Piedras está funcionando en el Comedor Estudiantil ubicado en Instrucciones del año XIII y Lavalleja, al menos hasta este domingo 1 de setiembre y responde al número de personas en situación de calle que se registra en ese punto del departamento.
La Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, informó que ante esta situación se intensificó la presencia de los equipos técnicos que realizan las recorridas en Santa Lucía y Canelones, el eje de la Ruta 8 y la zona de la costa, donde también se realizan acciones para atender a las personas mas vulnerables ante estos fenómenos climáticos adversos.

Mides

Garrido agregó que, desde la Dirección se está solicitando al Ministerio de Desarrollo Social que abra los refugios que permanecen cerrados, al menos hasta este domingo mientras se continúan coordinando acciones con diversos organismos nacionales, departamentales y locales.
Las autoridades recuerdan que se encuentra disponible el número de WhatsApp 098553552 para atender situaciones de emergencia.