La Intendencia de Canelones sumó cuatro controladores de velocidad fijos en las zonas de Paso Carrasco y La Paz con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito. Después de un período de 15 días de prueba, durante el cual los conductores podrán familiarizarse con la presencia de estos dispositivos, comenzará la fiscalización efectiva que se aplicará a partir del 2 de setiembre.
En Paso Carrasco los dos nuevos controladores de velocidad están ubicados en el cruce de Wilson Ferreira Aldunate con Racine y en Wilson Ferreira Aldunate con Sersale. Los otros dos controladores se encuentran en las inmediaciones de La Paz y Las Piedras, específicamente en la intersección de Av. Artigas con De las Industrias y en la esquina de Tomás Aldabalde con Pena, que presenta conflictividad en términos de velocidad vehicular.
Velocidad
El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Alejandro Alberro, anunció además que en Paso Carrasco el tramo de Wilson Ferreira Aldunate entre el puente de Carrasco y la Av. a la Playa tendrá un aumento en la velocidad máxima permitida pasando de 45 a 60 km/h.
Espantoso lo que hacen, venís por Interbalnearia a una velocidad constante de 75 k/h y de repente tenés una disminución a 60 km/h, en un tramo que no hay gente porque es el Parque Roosevelt
Ya van dos veces en un año que le hago el tren delantero al auto. Arreglen las calles y déjense de robar. En vez de radar pueden poner un lomo de burro en la paz y las piedras, pero como no recaudan no lo hacen.
Yo me gasto entre 5000 y 10000 pesos por año para arreglar el tren delantero de mi coche, ARREGLEN LAS CALLES POR FAVOR
Muy bueno. Subieron la velocidad.
Perfecto.
Arreglen las calles primero
Las multas que cobran son un escándalo. Muy superiores a las de primer mundo, con servicio vial de tercer mundo.