“A veces, podemos llegar a recibir o dar ciertas noticias de las que no tenemos la certeza de que sean así y podemos estar causando daño a una persona sin darnos cuenta. No solamente es el daño a la persona, sino a la familia”, expresó en uun video la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso pidiéndole disculpas al exintendente de Canelones y precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, y a su familia. Como infomara Metropolitano el 7 de marzo, Celeste Papasso afirmó en redes sociales que una mujer trans le contó que había sido víctima de una agresión sexual en el Parque Roosevelt, por parte de Orsi.
La militante blanca reconoció que “el daño” que se puede causar en redes sociales. “La verdad es que una, a veces, no tiene conocimiento o no tiene dimensión de lo que puede llegar a suceder o para qué puede llegar a ser usado lo que tu digas. Cuando una tiene que pedir disculpas, no tengo ningún problema. Como tampoco tengo ningún problema en decirle a todos ustedes que la denuncia es falsa. Ahora se va a tener que hacer cargo la persona de lo que dijo a la Policía, como corresponde. Vamos a ver si muestra la cara, que es lo que queremos. Pero yo, por mi parte, por lo que dije públicamente, porque soy una persona pública tengo que hacerme cargo de lo que dije y quiero decir que fue un error, pero la otra persona sabía que estaba mintiendo y estaba haciendo una denuncia pública y no se confundía. Sabía bien que era todo una mentira”, expresó Papasso.
A fondo
El Frente Amplio emitió un comunicado este sábado señalando que en Uruguay «no vale todo» y reafirma que en marzo «se hizo pública una denuncia falsa contra uno de nuestros precandidatos».
«Tuvo que pasar el tiempo para que la verdad comenzara a salir a la luz, quedando en evidencia que la denuncia penal presentada en contra de Yamandú Orsi, como la campaña que se armó, fue una mentira», agrega el comunicado.
Asi desde el FA se pide que se llegue «a fondo» y se apliquen «todas las sanciones a quienes pensaron y ejecutaron esta operación de enchastre».
«Reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de una campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente», culmina el comunicado firmado por la Presidencia del Frente Amplio.