Hubo acuerdo entre la empresa Copsa y los trabajadores y se levantó el paro desde este viernes que se realizaba por el salario impago de marzo y otros adeudos.
El gerente general de Copsa, Javier cardozo dijo que se otorgará un préstamo puente a través del Banco República (BROU), que pone a la empresa “en una posición interesante” frente a la situación financiera de hoy.
El préstamo, se hará efectivo la semana que viene, y es a cuenta de la creación de un fideicomiso para las empresas de transporte suburbano, que se volcará a la renovación de flota, incorporación de tecnología y cancelación de pasivos.
En cuanto al fideicomiso, Cardozo señaló que “la cifra se está por definir”, ya que “puede haber alguna empresa que no participe”, pero que estaría en el entorno de los 14 millones de dólares.
Suspendido
Andrés Martínez, presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, señaló que, luego de “un arduo trabajo por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo”, la “situación de paro va a quedar suspendida” hasta que la empresa concrete el compromiso de abonar los adeudos con los trabajadores.
Pero advirtió que, “si la empresa llega a no pagar como establece el acuerdo”, se volverán a paralizar las actividades, con el apoyo de los trabajadores de las otras compañías de transporte suburbano.