El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró un dispositivo que funciona las 24 horas, para brindar atención a núcleos familiares con jefatura femenina. El hogar dispondrá de capacidad para 25 personas, en Ciudad de la Costa, Canelones. 

En la nueva sede, ubicada en la calle Artigas, entre Laureles y Achiras, se brindará soporte a núcleos familiares compuestos por mujeres y sus hijos, lo que configura una alternativa frente a la modalidad de alojamiento en hoteles, que continúa vigente y se intenta disminuir.

El hogar de Ciudad de la Costa dispone de capacidad para brindar atención a unas 25 personas. Este jueves se instalaron los primeros 12 participantes. Hay otros dos establecimientos de referencia especializados en asistir a madres con niños, que funcionan a modo de puerta de entrada, El Hornero y El Zorzal.

Revinculación

Allí, en una primera etapa, se busca lograr la revinculación familiar o se explora la posibilidad de que accedan a un subsidio para el pago de un alquiler, trámite que se gestiona a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Cuando no se consigue concretar estas opciones, las personas son derivadas a centros como el inaugurado en la jornada, precisó el titular de la cartera Martín Lema.

De la inauguración también participaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, y la directora nacional de Protección Social, María Fernanda Auersperg.