La Asociación de Ciclistas de Ciudad de la Costa en el marco de los 22 años de de la Ciudad llevó adelante este sábado el Gran Premio Aniversario en el Autodromo de El Pinar en el que participaron unos 250 ciclistas en categorías que fueron desde novicios hasta la categoría de elite, donde pudieron verse los mejores exponentes de Uruguay en una carrera de una hora y media. El público superó las mil personas. Estuvieron presentes el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de la zona, Mario López, el director de deportes Alejandro Pereda, el director de transporte Omar Rodríguez y otras autoridades.
Miguel Dávila, presidente de la Asociación, contó a Revista Metropolitano que en la categoría master participaron 150 ciclistas y 100 en otras categorías. Sobre la competencia femenina Dávila indicó que “fueron 15 competidoras, nosotros damos mucha importancia a la participación femenina. Es como en el fútbol, queremos que se inserten en estas actividades y se dieron dos trofeos. Otra categoría que explotó son los novicios en la que compitieron más de 30 ciclistas y hay que pensar que se inician en este deporte con su primera competencia”, apuntó Dávila.
Entre los ciclistas de renombre que participaron de la competencia de elite se contó con Richard Mascarañas que ganó la corona de la categoría y también estuvieron José Luis Miraglia, Jorge Bravo, entre varios más.
Un galardonado en el Autódromo
Mascarañas ha ganado la Vuelta Ciclista del Uruguay en dos ocasiones (2008 y 2010). En 2010 fue el primer ciclista uruguayo que logró ubicarse en el tercer lugar en el ranking americano de la UCI, culminando al final de la temporada en la séptima posición. También ha vestido la casaca celeste de Uruguay en varias oportunidades y su máximo lauro lo consiguió el 11 de mayo del 2008, cuando se consagró campeón panamericano de ruta. Consultado por Revista Metropolitano sobre como ve el Autódromo para competencias ciclistas dijo que “está muy lindo y eso que agarramos la pista mojada por la lluvia y era difícil en las curvas, pero es bueno y también para el público que tiene buena vista desde las gradas. Creo que es una buena pista para competencias de hasta dos horas y media”, apuntó. Sobre la competencia en sí y la organización dijo que “fue de las mejores carreras que hemos tenido en lo que va del año. La organización fue excelente”, indicó.