El intendente de Canelones y referente del Movimiento de Participación Popular  (MPP) se reunirá este miércoles con el presidente de Argentina Alberto Fernández en Casa Rosada. “Todos tenemos que ayudar” comentó Orsi sobre la reunión a El Observador. El viaje incluye otras reuniones con integrantes del gobierno argentino.

En cuanto a la polémica por el color de las papeletas para el referéndum que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), dijo en rueda de prensa que la gente “no va a resolver por el color”. Y agregó: “por supuesto que, cuando alguien intenta quedar con el color de la celeste, no nos gusta, pero creo que la discusión no dura más de unos días. Hay que seguir adelante y más que nada explicar qué es lo que representa cada una de esas dos opciones”.

En cuanto al tono de la campaña y el desconocimiento de la gente sobre el contenido de estas leyes apuntó: “no subestimemos lo que el ciudadano requiere. Ahora, al principio, es cierto que no hay mucho interés, mucho conocimiento, no es fácil conocer el contenido de 135 artículos, no es fácil entender cuáles son los que no se derogan, eso es claro. Ahora, llegado el momento, la historia ha demostrado que el ciudadano analiza, con dos o tres claves, y por supuesto, nosotros como actores políticos no podemos caer jamás de llevarla a tanta simplificación que terminamos diciendo muy distantes a la verdad”, concluyó.