El director de la Agencia Tributaria de la Intendencia de Canelones, Germán Casaravilla, fue cesado el 8 de agosto en su cargo por el intendente canario, Yamandú Orsi, por arreglar con el senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, según la Intendencia por fuera de los procedimientos de la comuna, el pago de la deuda que mantiene por la Contribución Inmobiliaria, unos $ 99 mil según trascendió. Las fuentes consultadas destacaron que Andrade no sabía que se estaba realizando algo irregular según la comuna.
Metropolitano entonces consultó al secretario general de la comuna, Francisco Legnani, y el proceso que llevó al cese en el cargo. Legnani explicó que hay que distinguir entre un funcionario de carrera, cuya destitución hasta debe ser aprobada por la Junta Departamental y otro en casos de cargos de confianza, que al asumir se dejan firmada una renuncia que el intendente puede utilizar en cualquier caso, “lo que ocurrió fue eso”, indicó Legnani. También afirmó que la irregularidad consistió en que Casaravilla intervino en un padrón que no estaba en la órbita donde se desempeñaba el jerarca, que actúo sin conocimiento de la directora general de Recursos Financieros y no se solicitó la documentación que correspondía.
Ahora Yamandú Costa que lidera el Espacio 2040 del Frente Amplio Canelones radicó una denuncia penal por difamación a al Intendente canario, Yamandú Orsi, a Laura Tabárez, directora de Recursos Financieros de la comuna, y a Francisco Legnani, secretario General de la Intendencia. Además se cursó el pedido de pasar a Orsi a la comisión de Ética del FA. En su cuenta de Twitter, Orsi escribió: “No transo con las cosas mal hechas”. En lo que parece ser una respuesta a esta situación. .