Por estas horas son intensas las negociaciones en el Frente Amplio Canelones buscando definir las precandidaturas para la presidencia de la fuerza política. Al momento están confirmados el diputado Oscar Amigo, impulsado por el MPP y Susana Muñiz por el Partido Comunista, exministra de Salud Pública, presidenta de ASSE y actualmente edila y diputada suplente de la Lista 1001. En tanto hace 48 horas el Partido Demócrata Cristiano (PDC) emitió un comunicado donde manifestó su apoyo a la edila suplente del Espacio 939, Mónica Bueno.
Por su parte Juan Tons, encargado de la Agenda Metropolitana de la Intendencia y ex coordinador de los municipios canarios, no aceptó la propuesta de Asamblea Uruguay por lo cual se espera que este sector busque acuerdo con otros y según pudo saber Metropolitano, lo más probable es que apoye a Muñiz.
El fin de semana pasado circuló que la candidata del Espacio 939 era la vicepresidente de la Junta Departamental canaria, Fernanda Ortiz, a quien se le había solicitado autorización para proponer su nombre como una opción en el menú de candidateables.