Están instalando equipos controladores de velocidad y para conteo de flujo vehicular en Ciudad de la Costa. Esta tecnología además de los controles habituales de tránsito permite medir el flujo de vehículos para luego hacer comparaciones y diseñar medidas de seguridad informó a revista Metropolitano el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones Omar Rodríguez Velazco. Señaló además que los primeros equipos fueron instalados en la rambla pero luego se colocarán sobre avenida Giannatassio y algunas de las avenidas pavimentadas. Está politicá se ejecutará en otras ciudades del departamento aseguró el jerarca.
La estrategia forma parte de un trabajo conjunto con la Dirección General de Obras » con la que venimos realizando un estudio del flujo vehicular y velocidades para luego tomar medidas correctivas tanto en las vías de circulación como para adecuar velocidades y controles aseguró Rodríguez Velazco.
Subrayó además que: » Se irán colocando en lugares estratégicos y trabajando sobre los resultados. Esto no sustituye los radares que tenemos y colocamos en diferentes lugares, donde tenemos comprobado que se desarrollan velocidades inadecuadas.
Parece que el control está de moda, mucho control al ciudadano y mucho descontrol en el estado. Tapen los pozos antes de gastar en tecnología!
No me queda claro si es para multar por la velocidad??? alguien sabe decirme?, por que frente al Colegio Santa Elena, que es dónde vi estos nuevos aparatos la velocidad era de 45.
Muy bien.
Ahora, seria genial que utilizaran tanta tecnología para adecuar la duracion de algunos cambios de semáforos: el del Shooping Costa Urbana es de terror ( de Aerosur a Giannastacio)
No hay q analizar nada y esa censura? O solo publican los «me gusta»
De lo que da ganancia a una empresa todo bien! De lo q beneficia a un usuario de a pie olvídate!
Y de los pozos quien se encarga? Y de la sañalizacion de ubicación de cada parada? O implantar un sistema donde el bus anuncie la próxima parada? Porque los lugareños saben pero un turista siempre se baja mal…