El ministro de Turismo, Germán Cardoso presentó la renuncia tras los cuestionamientos por las compras directas por publicidad que hizo desde la cartera que dirigía.

El colorado Cardoso presentó la renuncia al Ministerio de Turismo este viernes luego de que Martín Pérez Banchero, exdirector de Turismo que fue cesado por el mismo, diera a conocer las compras directas por publicidad que hizo desde su cartera.

Cardoso se reunió con Julio María Sanguinetti. Previamente, el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo una conversación con Sanguinetti. Cardoso asumirá su banca en el Parlamento. En conferencia de prensa Cardoso dijo que es víctima de un ataque político y que  no quería ser un obstáculo para el Gobierno y Sanguinetti destacó su trabajo en Turismo y no quiso adelantar nombres sobre quien lo sustituirá, aunque se maneja a Tabaré Viera.

Cabe recordar que el primer conflicto con Cardoso fue mediados de junio, cuando el ministro de Turismo fue cuestionado luego de que se hiciera pública una investigación judicial en la cual había llamadas de Cardoso a un policía de Maldonado que había sido imputado.
En el gobierno desde que asumió también han dejado su cargo el colorado Ernesto Talvi (Cancillería), fue cesado el nacionalista Pablo Bartol (Mides) y el colorado Carlos María Uriarte (Ganadería).