El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que continúa con la misma postura de seguir tendiendo puentes y apostar al diálogo en todos los rincones del país, luego de reunirse este viernes con la Mesa Política del Frente Amplio. Uno de los temas de la reunión fue el fallido fideicomiso de U$S 80 millones que no votó la oposición en la Junta Departamental para obras en el departamento.
Por su parte la Mesa Política emitió un comunicado en el que «rechaza con énfasis el accionar de ‘política menor’ desde la Torre Ejecutiva, explícitamente admitida por actores políticos canarios, que implica un perjuicio directo a vecinos y vecinas» y agrega que «reconoce la búsqueda de alternativas sustentables que desarrolla el equipo de Gobierno de Canelones para lograr efectivizar las obras que se pretenden bloquear».
En otro tramo la Mesa «reafirma que la salida a esta crisis social es posible solamente con inversión y trabajo genuino en un diálogo continuo y en conjunto con trabajadoras/es y empresarias/os» y destaca «el interés demostrado por diversos agentes económicos en los últimos días, en colaborar con esta situación, demuestra que este es el camino a seguir».